Subastan un diamante por 60 millones de euros

Un diamante rosa de 59 quilates ha establecido un nuevo récord mundial al ser subastado en Ginebra por 83 millones de dólares (alrededor de 61,5 millones de euros), tal y como ha informado la casa de subastas Sotheby’s.

La piedra, de nombre ‘Pink Star’ (Estrella Rosa), se ha convertido en la joya más cara vendida nunca en una subasta. El precio final que ha acordado un comprador anónimo ha superado ampliamente los 46,2 millones de dólares pagados hace tres años por otro diamante de aproximadamente la mitad de tamaño que el subastado este miércoles.

El ‘Pink Star’ mide 2,69 por 2,06 centímetros y fue extraído por el grupo De Beers en África en 1999. Sotheby’s no ha aclarado el país de procedencia de la piedra, según informa la cadena de televisión británica BBC.

No sabemos lo que puede costar asegurar una joya de este valor pero, para el resto de los mortales, es posible ampliar nuestro seguro de hogar para que ofrezca cobertura a las cosas de valor que tenemos en casa, como joyas, obras de arte, etc.