Sube el precio de los seguros de autos en verano

Publicado el



El Índice de Precios del Seguro de Direct registra un aumento del 1,75% en el precio medio de los seguros de autos en los meses de julio y agosto frente a junio. La subida más fuerte se produce en Todo Riesgo sin Franquicia, que sube un 3%, mientras que Terceros Básico lo hace un 2% y Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia lo hacen un 1%.

En Terceros Básico, el precio medio asciende a 369 euros; en Terceros Ampliado a 427 euros; en Todo Riesgo con Franquicia, a 629 euros; y en Todo Riesgo sin Franquicia, a 1.101 euros.

Por Comunidades Autónomas, en Andalucía se registraron los mayores incrementos de los precios, con una subida de un 5,75% de media entre las cuatro categorías.

En Terceros Básicohubo un incremento general respecto en todas las comunidades, desde los 5 puntos de Andalucía al punto de Madrid y País Vasco. En Andalucía el precio medio de esta categoría se sitúo en 374 euros.





La palabra del mes

Gastos y honorarios

Los gastos y honorarios en la cobertura de la defensa jurídica son las retribución económica que corresponde a una persona ...
Leer más »