Sube el precio de los seguros de autos en verano

Publicado el



El Índice de Precios del Seguro de Direct registra un aumento del 1,75% en el precio medio de los seguros de autos en los meses de julio y agosto frente a junio. La subida más fuerte se produce en Todo Riesgo sin Franquicia, que sube un 3%, mientras que Terceros Básico lo hace un 2% y Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia lo hacen un 1%.

En Terceros Básico, el precio medio asciende a 369 euros; en Terceros Ampliado a 427 euros; en Todo Riesgo con Franquicia, a 629 euros; y en Todo Riesgo sin Franquicia, a 1.101 euros.

Por Comunidades Autónomas, en Andalucía se registraron los mayores incrementos de los precios, con una subida de un 5,75% de media entre las cuatro categorías.

En Terceros Básicohubo un incremento general respecto en todas las comunidades, desde los 5 puntos de Andalucía al punto de Madrid y País Vasco. En Andalucía el precio medio de esta categoría se sitúo en 374 euros.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »