“Tolerancia Cero” a las drogas

Publicado el



La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un nuevo dispositivo para intensificar el control de drogas y alcohol en las carreteras españolas. La campaña inicia la estrategia de “Tolerancia Cero”, con la que el Ministerio de Interior intentará reducir el número de conductores que conducen bajo los efectos del alcohol y drogas.

Hasta ahora, la Dirección sólo había practicado controles de drogas como parte de un estudio europeo que pretendía determinar la proporción de conductores bajo los efectos de sustancias psicoactivas. Pero desde ésta mes, la intención de Tráfico es realizar los controles de drogas de una manera mucho más exhaustiva y frecuente.

Además para poder llevar a cabo esta nueva estrategia, el Organismo contará con un millón de euros de presupuesto. Y es que, España es uno de los países donde más cocaína y cannabis se consume en el mundo. En total un 4 y un 10 por ciento respectivamente y de prevalencia entre la población en general.





La palabra del mes

Recibo de primas

El recibo de primas es el documento acreditativo que confirma que la entidad aseguradora reconoce haber obtenido del asegurado, por ...
Leer más »