¿Y si se estrella un meteorito en mi casa?

Buzos rusos han recuperado del fondo del lago Chebarkul, en los Urales, un fragmento de unos 500 kilos del meteorito que cayó a mediados del pasado mes de febrero en la zona, cerca de la ciudad de Chelyabinsk, tras una explosión en el cielo que provocó el pánico entre la población y causó un millar de heridos.

El trozo de meteorito ha sido arrastrado hasta la orilla del lago. Hasta ahora, los buceadores habían sacado doce rocas del lago, cinco de las cuales han sido identificadas como trozos del cuerpo celestial que cayó el 15 de febrero en la región. Según las autoridades locales, el fragmento más grande rescatado del meteorito bautizado «Cheyabinsk» pesaba solo 4,74 kilos, con lo que este último hallazgo es todo un record.

El meteorito, que causó más de 1.500 heridos en la región, 319 de ellos niños, tenía según la NASA una masa de hasta 10.000 toneladas en el momento de estallar en la atmósfera, por lo que es el mayor que ha caído sobre la Tierra desde 1908.

La caída de meteoritos en la tierra es mucho más frecuente de lo que nos imaginamos, aunque la mayoría de los que llegan a nuestra atmósfera lo hacen ya en un tamaño muy pequeño. Pero este no deja de ser un motivo más para contratar un seguro de hogar y de salud, pues nunca sabemos cuándo nos puede tocar a nosotros.