Ya puedes ir a París en AVE

Publicado el



Desde hoy se pueden comprar ya los billetes para viajar en el nuevo AVE Barcelona-París, que comenzará a circular el próximo 15 de diciembre, a un precio general de 170 euros.

Las dos compañías que explotarán el servicio, Renfe y SCNF, lo han puesto en marcha con una oferta inicial de dos conexiones diarias. Pero el servicio ofertará otras tres conexiones diarias entre distintos destinos.

Una de ellas unirá Madrid y Marsella en unas siete horas y a un precio de 172 euros, otra conectará Barcelona y Toulouse en tres horas por 77 euros, y la tercera, la capital catalana y Lyon en unas cinco horas y por 114 euros. Todas ellas con paradas intermedias.

En conjunto, 17 ciudades de ambos países quedarán conectadas y se espera atender a un millón de viajeros. Para competir con el avión y el autobús, se ofrecerán descuentos respecto a la tarifa general. De este modo el trayecto Barcelona-París podrá hacerse desde 59 euros y el Madrid-Marsella por 89.

A este precio hay que añadir el seguro de viaje que, si bien es opcional, es una garantía importante no perder dinero en caso de cancelación o de algún problema con los equipajes.

Inicialmente, las salidas de los trenes de la estación de Barcelona Sants serán a las 9.20 y a las 16.20 horas, y llegarán a la parisina estación de Lyon a las 15.53 y a las 22.45 horas, respectivamente. Asimismo, las dos conexiones diarias París-Barcelona partirán de la capital gala a las 7.15 y a las 14.07 horas y llegarán a la Ciudad Condal a las 13.40 y a las 20.40 horas.





La palabra del mes

Recibo de primas

El recibo de primas es el documento acreditativo que confirma que la entidad aseguradora reconoce haber obtenido del asegurado, por ...
Leer más »