Ya puedes ir a París en AVE

Desde hoy se pueden comprar ya los billetes para viajar en el nuevo AVE Barcelona-París, que comenzará a circular el próximo 15 de diciembre, a un precio general de 170 euros.

Las dos compañías que explotarán el servicio, Renfe y SCNF, lo han puesto en marcha con una oferta inicial de dos conexiones diarias. Pero el servicio ofertará otras tres conexiones diarias entre distintos destinos.

Una de ellas unirá Madrid y Marsella en unas siete horas y a un precio de 172 euros, otra conectará Barcelona y Toulouse en tres horas por 77 euros, y la tercera, la capital catalana y Lyon en unas cinco horas y por 114 euros. Todas ellas con paradas intermedias.

En conjunto, 17 ciudades de ambos países quedarán conectadas y se espera atender a un millón de viajeros. Para competir con el avión y el autobús, se ofrecerán descuentos respecto a la tarifa general. De este modo el trayecto Barcelona-París podrá hacerse desde 59 euros y el Madrid-Marsella por 89.

A este precio hay que añadir el seguro de viaje que, si bien es opcional, es una garantía importante no perder dinero en caso de cancelación o de algún problema con los equipajes.

Inicialmente, las salidas de los trenes de la estación de Barcelona Sants serán a las 9.20 y a las 16.20 horas, y llegarán a la parisina estación de Lyon a las 15.53 y a las 22.45 horas, respectivamente. Asimismo, las dos conexiones diarias París-Barcelona partirán de la capital gala a las 7.15 y a las 14.07 horas y llegarán a la Ciudad Condal a las 13.40 y a las 20.40 horas.