preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás respuesta a las principales dudas que tengas acerca de nuestra compañía y del sector del seguro en general. Si no encuentras tu respuesta, ponte en contacto con nosotros: info@seguros.es

¿Por qué tengo que rellenar todas esas preguntas? ¿Por qué son tantas?

La razón de tantas preguntas es que cada compañía tiene en cuenta diferentes factores para valorar el riesgo (y por tanto el precio) de cada seguro. Cada pregunta tiene su razón de ser y tiene impacto en el precio de todas o de alguna de las aseguradoras.


En general, podemos decir que cuantas más preguntas, mayor es el esfuerzo de las compañías porque cada asegurado pague lo que le corresponde, reduciendo así el precio para los buenos perfiles, por ejemplo para los buenos conductores. Así, un mayor número de preguntas permite caracterizar mejor al usuario que está haciendo la comparativa y hacer una oferta más ajustada a su perfil.


Además, el formulario de un comparador de seguros es una combinación de los presupuestos de las aseguradoras, con lo que tiende a ser ligeramente más largo que el formulario de una única aseguradora. A cambio, en Seguros.es un usuario puede obtener los precios de más de 50 aseguradoras rellenando uno sólo.

¿Cómo conseguimos los precios?

Mediante una compleja conexión tecnológica, Seguros.es envía en tiempo real la información del formulario a las aseguradoras que colaboran con nosotros. Éstas disponen de hasta 40 segundos para darnos una respuesta antes de que mostremos todas las ofertas en nuestra parrilla de precios. En ocasiones, no podemos ofrecer el precio de una compañía cuando el perfil del seguro está fuera de su política de suscripción o la respuesta esperada por el sistema tarda demasiado en llegar.

¿Cómo de exactos son los precios? ¿Pueden variar?

Los precios que mostramos son aquellos que proporcionan las compañías de acuerdo con los datos del formulario y son lo más exactos posibles. Sin embargo, en el momento de cerrar la contratación, las compañías realizan alguna pregunta adicional, como son el nombre completo, dirección exacta, DNI, matrícula del vehículo o número de póliza anterior. Todos estos detalles se cotejan con el Fichero Histórico de Seguros de Automóviles (SINCO) en bases de datos específicas y, aunque no es frecuente, el precio puede cambiar.

¿Cómo puedo saber qué coberturas cubre cada seguro?

Una vez realizada la comparativa donde aparecen todos los precios, haz click en el enlace más detalles que aparece al pie de cada producto y obtendrás un desplegable con las principales coberturas asociadas a ese producto. De esta forma puedes comparar fácilmente dos o más seguros. Aún así, si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nuestros agentes especializados en seguros, mediante el número que tienes en esta pantalla arriba a la derecha. Estarán encantados de resolver todas tus dudas o ampliar la información que necesitas.