preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás respuesta a las principales dudas que tengas acerca de nuestra compañía y del sector del seguro en general. Si no encuentras tu respuesta, ponte en contacto con nosotros: info@seguros.es

¿Qué tengo que hacer en caso de accidente?

Cuando sufras un accidente tienes que ponerte en contacto con tu aseguradora o mediador (p.ej. Seguros.es) y notificar qué ha sucedido. Todas las compañías y algunos comparadores de seguros como el nuestro, disponen de un teléfono específico para atender al asegurado en estos casos.

¿Qué documentación es obligatoria llevar en el vehículo?

La normativa ha cambiado y, hoy en día, no es obligatorio llevar la póliza del seguro; ni tan si quiera, el recibo bancario del pago de la prima. ¿Por qué? La Guardia Civil tiene constancia, mediante un fichero infomático, de todas la pólizas activas, en vigor y por tanto pagadas. Ahora bien, es de imperativo categórico llevar en el vehículo: Tarjeta de Inspección Técnica y su corresponsiente pegatina; Permiso de Circulación y Permiso de Conducir, de lo contrario podrían multarnos.

Aunque no es obligatorio, Seguros.es recomienda incluir entre estos documentos una copia de la póliza contratada porque en ella aparecen los números de contacto de la compañía, nuestros datos personales y el número de póliza. Y en caso de sufrir un siniestro o tener que contactar con la misma, lo tendremos a mano.

¿Por qué es tan importante la fecha de efecto, el pago de la póliza y estar en el fichero FIVA?

Porque el seguro sólo entra en vigor el día indicado como fecha de efecto, antes no se podrá usar este seguro. Porque si no pagas el seguro, la póliza se cancela y pasas a estar desprotegido. Y porque si no tienes póliza en vigor para tu coche o moto, no figuras en el fichero FIVA y la Guardia Civil te pueden poner una multa de entre 800 y 3.000 euros y que indiquen a la grúa la retirada de tu vehículo.