Seguro de responsabilidad civil para autónomos

Qué es el seguro de responsabilidad civil para autónomos

El Seguro de Responsabilidad Civil para autónomos no es obligatorio para ejercer la actividad en la mayoría de los sectores, no obstante viene siendo habitual que para actividades relacionadas con el sector industrial sea obligatoria su contratación.

Dependiendo del sector de actividad en el que se realizará su trabajo, resulta necesario consultar el Convenio Colectivo para ver si en cada acaso concreto lo exigen o no como requisito para ejercer la actividad. En caso de que no fuera obligatorio su contratación y sucediera algún siniestro recaería exclusivamente sobre el trabajador la responsabilidad derivada de los daños ocasionados por el siniestro, sin que en este caso pudiera cubrirse por el seguro del cliente.

Queda a nuestro propio criterio el contratar el seguro de responsabilidad civil en caso de que éste no fuera obligatorio, aunque antes de tomar una decisión es importante meditar acerca de los perjuicios que pudiera acarrearnos la producción de un siniestro en el ejercicio de cualquier actividad.

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!