Seguros > Diccionario > Seguro de responsabilidad civil para empresas

diccionario

Seguro de responsabilidad civil para empresas

Qué es el seguro de responsabilidad civil para empresas

Los seguros de responsabilidad civil para empresas son una opción muy interersante a la hora de salvaguradar bienes materiales y personales en el entorno laboral. ¡Compara ahora tu seguro con nuestro comparador de seguros de responsabilidad civil para empresas!

Las principales coberturas que engloba son las siguientes:

  • Seguro de responsabilidad civil de empresa para PYMES
    Existen en el mercado aseguradoras especializadas en Pymes y otras que, pese a no serlo, muestran buenas prestaciones a precios muy competitivos. El seguro de responsabilidad civil de empresa para pequeña y mediana empresa suelen proteger tanto el producto (bien inmovilizado o bien en tránsito (éste es el caso de las empresas de transportes) así como los posibles daños que pudiera causar a terceros. Dentro del producto inmovilizado es importante que incluya las instalaciones de la empresa, la maquinaria a utilizar, y demás equipo y mobiliario. Las mercancías o productos a asegurar pueden ser primas, en momento de fabricación o acabados.
  • Cobertura básica seguro de responsabilidad civil de empresa
    La cobertura básica debe incluir (aunque depende de la compañía aseguradora): Fenómenos atmosféricos, daños ocasionados por el agua, fallos eléctricos o electrónicos, humo, vandalismo, choque de vehículos o impacto de otros objetos (en el caso de disponer de escaparates o empresas a pie de calle) y otros como el gasto de transporte de bienes, objetos desaparecidos en siniestros, o gastos de extinción de incendio. Asímismo, la cobertura básica seguro de responsabilidad civil de empresa debe incluir la indemnización del margen bruto durante la paralización de la actividad de la empresa, la reparación de las averías, los daños materiales sufridos en el transporte del producto, un seguro de responsabilidad civil (daños a terceros), y la asistencia jurídica y defensa penal que pudiera necesitar.
  • Cobertura adicional seguro de responsabilidad civil de empresa
    Usted podrá añadir a la cobertura básica de su seguro riesgos como terremotos, terrorismo, etc. Dentro de la cobertura adicional se incluyen, además de los anteriormente mencionados, la rotura de cristales, lunas, espejos y rótulos, daños a las mercancías contenidas en cámaras frigoríficas o de refrigeración, y robo, tanto de mercancías como a los propios trabajadores, clientes y empresarios.
  • Seguro para la gestión de la cartera del cliente
    Este tipo de seguros permiten al empresario (generalmente grandes compañías) contratar a un intermediario que le facilite el trato con sus clientes o proveedores. De este modo, las compañías que le facilitan este servicio se encargan, entre otros asuntos, de conocer la situación financiera de sus clientes y de todo lo derivado de la misma en caso de impago, quiebra, morosidad, etc. Suelen disponer de distintas pólizas que se adapten a sus necesidades: hay seguros que cubren el riesgo comercial y/o político de todas las ventas realizadas en el mercado (ya sea éste nacional o internacional), las hay que cubren el 100% de las pérdidas, y otros seguros que cubren necesidades de esta índole.
    Este tipo de aseguradoras que funcionan como intermediarios disponen de analistas de riesgos, servicio de vigilancia constante que analiza periódicamente la situación financiera, recobros (amistoso o por vía judicial) y la indemnización de créditos impagados que garantiza la liquidez y tranquilidad del asegurado.
  • Seguros colectivos
    Este tipo de seguros permite cubrir las necesidades de sus trabajadores en caso de fallecimiento o invalidez temporal y/o permanente. Existen modalidades de este tipo de seguros para que usted pueda disponer de distintas opciones en función de las necesidades.
    Este tipo de pólizas suelen incluir una cobertura básica muy similar a un seguro de vida convencional, a excepción de que los gastos económicos corren a cargo de la empresa.
  • Seguro de accidente laboral colectivo
    Diferente al seguro de vida proporcionado por las empresas, el seguro de accidente laboral colectivo protege a los empleados en caso de accidente o siniestro de cualquier índole, bien en el centro de trabajo, domicilio, o en otra situación. La ventaja principal que ofrece este tipo de póliza es que el capital asegurado no se ve afectado o modificado en modo alguno por la renta, no es inembargable y el gasto de la prima que el empresario cancele puede imputarse como gasto a efectos tributarios.

Comparador de Seguros

Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!