Seguros de coche y moto juntos

Hoy en día es habitual que los conductores tengan más de un vehículo, por ejemplo, un coche y una moto o un ciclomotor. Hay quien prefiere utilizar el ciclomotor para ir y volver del trabajo cada día, ya que consume menos y se aparca mejor, mientras que otros prefieren usar el coche los días entre semana y reservar la moto para las escapadas.

Sea como sea, si tienes dos vehículos es posible que hayas pensado alguna vez si compensa contratar el seguro de coche y moto juntos. Esta modalidad de seguro se conoce en el sector como “seguro de seis ruedas”. Es habitual pensar que contratar los dos seguros de esta forma permite ahorrar algo de dinero, sin embargo, conviene señalar que no siempre es así y que ahorrar o no depende, como siempre, de muchos factores diferentes.

¿Por qué unir tus seguros de coche y moto con Balumba?

Uno de los principales motivos por los que unir tus seguros de coche y moto con Balumba es que te resultará mucho más sencillo controlar todo los puntos y coberturas de ambos seguros. Del mismo modo, al tener contratado el seguro con una única aseguradora, podrás gestionar cualquier aspecto relativo a la póliza de forma rápida y sencilla.

Por supuesto, al contratar los dos seguros juntos también ahorras tiempo en las gestiones. Al mismo tiempo, como los dos seguros están contratados bajo la misma aseguradora, tendrás un precio muy competitivo y te aseguras que, en ambos casos, disfrutarás de la mayor calidad en todas las garantías del seguro.

Todas estas ventajas serán las que obtengas si, por ejemplo, contratas tu seguro de moto y coche juntos con Balumba, una de las aseguradoras que oferta “pólizas de seis ruedas”, entre otras muchas en el mercado.

¿Qué ventajas ofrece tener un seguro combinado de coche y moto?

La principal ventaja de este tipo de seguros es que, sobre el papel, te permite ahorrar dinero. Sin embargo, no siempre será el caso. Por eso, antes de contratar un seguro de estas características debes analizar todas las opciones y comparar las diferentes ofertas que hay en el mercado para encontrar aquella que te ofrezca un precio más competitivo, junto con las coberturas que se ajusten mejor a lo que necesitas.

Juntando el seguro de coche y moto ahorrarás no solo en la contratación, sino también en el resto de los pagos, ya que combinarás los dos pagos en una sola factura. Y, hablando de ahorro, no podemos dejar pasar por alto que te ahorrarás también mucho tiempo al contratar los dos seguros de una sola vez.

Los seguros combinados de moto y coche te ofrecen una mayor flexibilidad en las coberturas que puedes contratar. En este sentido, no tienen por qué ser las mismas para las dos pólizas. Por ejemplo, si utilizas mucho más la moto que el coche, puedes escoger una póliza con mejores coberturas para tu moto y optar por un seguro a terceros o a terceros ampliado para tu coche, adaptando las coberturas a la necesidad que tengas con cada vehículo.

Por eso, debes tener muy en cuenta el uso y las necesidades que tengas con cada uno de los vehículos al contratar el seguro, ya que debes ajustarte a ellas en cada caso. A la hora de contratar asegúrate también de hacerlo con una compañía que te permita adaptar las garantías a todas tus necesidades.

¿Cuántos conductores se pueden añadir a un seguro combinado de coche y moto?

La mayoría de las compañías seleccionan a qué clientes les permiten contratar este tipo de seguros, esto significa que suelen ser muy selectivas con ellos. En este sentido, uno de los requisitos más habituales en los seguros combinados de coche y moto es que ambos vehículos han de ser propiedad y conducidos por una sola persona. Lo que significa que este seguro solo permite un conductor para ambos vehículos y no permite añadir a otros conductores a la póliza.

¿Cómo puedo contratar un seguro de coche y moto juntos?

En primer lugar, debes comparar las ofertas de seguros combinados de coche y moto para escoger aquella que te permita configurar las coberturas en función de las necesidades de cada vehículo. Además, tienes que fijarte en que la aseguradora con la que quieres contratarlo dispone de este seguro, ya que no todas ofrecen este producto. Una vez tengas claro cuál es el seguro combinado de moto y coche que quieres, solo tienes que contratarlo online.

Si tengo un coche y un quad, ¿puedo contratar este seguro para coche y moto juntos?

La respuesta es no, ya que los quad son vehículos considerados de riesgo, por lo que suelen contar con productos especiales adaptados a sus necesidades. Los quads son un caso muy particular, por lo que las aseguradoras han tenido en cuenta las peculiaridades de este vehículo para elaborar seguros adaptados y los consideran, por tanto, un grupo aparte con respecto a las motos, lo que los excluye de estos seguros combinados.