asegurada feliz por tener su comercio seguro

Si uno lleva ya varios años con un negocio abierto sabe perfectamente que en el seguro de su comercio se le va un pico.  Seguros.es quiere ayudar a los comerciantes en esta tarea. Para ello ha lanzado un comparador de seguros de comercio que permite, rellenando un simple formulario, obtener diferentes presupuestos para asegurar el comercio. Además de comparar el seguro, veamos otros consejos que podemos seguir:

  • El local comercial: Como si de un seguro de hogar se tratase el tamaño, año de construcción, situación en núcleo urbano o polígono industrial y código postal son muy importantes a la hora de valorar el precio del seguro. No es lo mismo un local de 100 que otro de 450 metros cuadrados. Ni sufre los mismos riesgos un edificio en un núcleo urbano que el sólo en mitad del campo.
  • El número de empleados: hay una relación directamente proporcional entre el número de accidente y el número de empleados. A más empleados hay más riesgo de que ocurra un accidente.
  • El capital de continente a asegurar: si el edificio en el que se ubica el local ya cuenta con un seguro de continente por parte del propietario quizás no necesites una cifra muy alta en este apartado. Es más importante el límite de la cobertura de responsabilidad civil que elijas posteriormente. Claro, al aumentar el límite, aumentaremos su precio.
  • El capital del contenido a asegurar: debemos desglosar el contenido en los diferentes apartados que son existencias, inmobiliario, refrigerados y maquinaria. Tenemos que ser nosotros los que valoremos cómo de importante es la posible pérdida de cada uno de estos conceptos del contenido para saber que cifra indicar. Si disponemos de maquinaría muy costosa y difícil de reemplazar deberemos indicar un valor alto para poder suplir dicho daño. Si no disponemos o no queremos asegurar algún apartado, siempre rellenar con un 0 esta pregunta del formulario.
  • Las medidas de seguridad de las que disponga el local: Debemos intentar ser precavidos en cuanto a los accidentes y a las consecuencias que estos podrían tener en caso de ocurrir. No sólo porque disponer de unas buenas medidas de seguridad evita perdidas por robo o incendio, sino porque disponiendo de mejores medidas, se obtiene seguros más baratos. Habrá que indicar si se dispone de vigilancia, alarma, extintores, rociadores automáticos, etc.

Y por supuesto, la mejor forma de conseguir un ahorro significativo es conseguir más de un precio. Llámanos al número que ves en nuestra web y habla con uno de nuestros agentes especializados para conseguir el mejor seguro para ti.

    Comparador de Seguros

    Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!