Aumenta el precio del todo riesgo

Publicado el



En general, los precios de los seguros de coche se mantienen  estables, a excepción de las pólizas a todo riesgo con franquicia que, nuevamente, ven como se encarecen sus precios. No en vano, se trata de la única modalidad que ha sufrido un notable aumento a lo largo de este hecho.

Así lo confirma el Índice de Precios del Seguro elaborado por Direct Seguros. Concretamente, este estudio llevado a cabo por la compañía Direct Seguros enfatiza que si comparamos los seguros de coche con tipología a todo riesgo con franquicia de septiembre con la media de principios de año, la diferencia alcanza cerca de un 8%.

Sin embargo, en el caso de modalidades con menos coberturas, tales como el Terceros Ampliado, los precios caen un 1% en el mes de septiembre y llegan a acumular un 7% comparándolos con la media del 2011.

Las modalidades de Terceros Básico y Todo Riesgo sin Franquicia también se estancan, con variaciones insignificantes respecto a agosto y con caídas de tarifas del 4% desde el 1 de enero. Sus precios medios se sitúan en septiembre en 396 euros y 1.072 euros, respectivamente. Queda por ver si habrá nuevas oscilaciones antes de despedir el 2011 y que nos esperará en el cada vez más cercano 2012.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »