Aumenta el precio del todo riesgo

Publicado el



En general, los precios de los seguros de coche se mantienen  estables, a excepción de las pólizas a todo riesgo con franquicia que, nuevamente, ven como se encarecen sus precios. No en vano, se trata de la única modalidad que ha sufrido un notable aumento a lo largo de este hecho.

Así lo confirma el Índice de Precios del Seguro elaborado por Direct Seguros. Concretamente, este estudio llevado a cabo por la compañía Direct Seguros enfatiza que si comparamos los seguros de coche con tipología a todo riesgo con franquicia de septiembre con la media de principios de año, la diferencia alcanza cerca de un 8%.

Sin embargo, en el caso de modalidades con menos coberturas, tales como el Terceros Ampliado, los precios caen un 1% en el mes de septiembre y llegan a acumular un 7% comparándolos con la media del 2011.

Las modalidades de Terceros Básico y Todo Riesgo sin Franquicia también se estancan, con variaciones insignificantes respecto a agosto y con caídas de tarifas del 4% desde el 1 de enero. Sus precios medios se sitúan en septiembre en 396 euros y 1.072 euros, respectivamente. Queda por ver si habrá nuevas oscilaciones antes de despedir el 2011 y que nos esperará en el cada vez más cercano 2012.





La palabra del mes

Plan garantizado

Mediante un plan garantizado, una empresa se compromete a devolver al cliente un valor establecido en una fecha determinada. Puede ...
Leer más »