Aumento en los seguros de coche para féminas

Publicado el



Desde la entrada en vigor de la nueva normativa europea que reconoce la igualdad de sexos en los precios de las pólizas de automóvil, ser mujer deja de ser una ventaja; incluso es al contrario. Y es que los seguros de coche para mujeres experimentarán en las próximas semanas un aumento del 11%.

Así lo revela un estudio llevado a cabo por CEA, en el que analiza el impacto económico de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Además de este notable aumento del precio de los productos del ramo auto para las conductoras, también han detectado un importante incremento en los seguros de vida de éstas, llegando a ser un 30% más caros.

El informe de CEA también sostiene que gran parte de los consumidores masculinos podrían ver una reducción de sus ingresos para la pensión procedentes de los seguros de rentas. Los expertos no dudan en afirmar que estos cambios tendrán graves consecuencias en el sector de los seguros de nuestro país y en la sociedad en general.

Así, la Directora General de CEA, Michaella Koller, sostiene que “la prohibición de la UE podría tener un masivo impacto en la asequibilidad y disponibilidad del seguro”. ¿Qué opinas las compañías de seguros? ¿Y los consumidores que son los principales afectados?





La palabra del mes

Recibo de primas

El recibo de primas es el documento acreditativo que confirma que la entidad aseguradora reconoce haber obtenido del asegurado, por ...
Leer más »