Desciende el número de matriculaciones

Publicado el



Según un reciente estudio, llevado a cabo por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), la venta de coches ha caído más del 8% durante el mes de mayo.

El informe confirma que las ventas de automóviles no superaron las 73.000 unidades durante el mes de mayo. Esta cifra, comparada con la obtenida en el mismo periodo pero del año precedente, confirma que la industria automovilística española no está pasando su mejor momento.

Pero los datos no terminan ahí, sino que las ventas de turismos y todoterrenos sumaron, durante los primeros meses del año, un total de 332.811 unidades. Lo cual representa una bajada del 7,3%.

Las cifras y el estudio han puesto de manifiesto que el mercado automovilístico nacional se separa aún más de los grandes países productores de automóviles; tales como,  Alemania o Francia. Aproximándose, por el contrario, a Holanda, Bélgica y Marruecos.





La palabra del mes

Consorcio de Compensación de Seguros

Las aseguradoras no siempre cubren todos los riesgos. Existen casos especiales en los que las compañías no garantizan una indemnización ...
Leer más »