Desciende el precio de las pólizas auto

Publicado el



Mientras el precio del combustible no cesa de aumentar, al menos, el sector de los seguros da un respiro a los consumidores al bajar el precio de sus productos de un modo notable y constante desde comienzos del verano. Una buena noticia para encarar un mes repleto de gastos como es el de septiembre.

El Informe Mensual de Precios elaborado por la aseguradora Direct Seguros, con la colaboración de la consultora Cronos y la participación de once aseguradoras referentes del mercado español, refleja claramente esta tendencia descendiente en el precio del seguro de automóvil durante los meses estivos.  Especialmente llamativo han sido los datos recogidos dutante el mes de junio, un 5% menos que en mayo en el caso de las pólizas a todo riesgo con franquicia.

En general, entre julio y agosto, todas las modalidades han bajado en torno a un 1%; con la excepción de la modalidad de terceros ampliado que presenta un precio constante desde junio.

Si hablamos de costes concretos, vemos que ahora mismo, el precio medio de una póliza básica; es decir, el seguro obligatorio, es de 399 euros. En el caso de una póliza a todo riesgo con franquicia, el valor asciende a 600 euros, 100 euros menos que a inicios de año. El todo riesgo sin franquicia ha pasado, en cambio, de los 1.095 a los 1.083 euros.





La palabra del mes

Ahorrar

Ahorrar consiste en guardar dinero para necesidades futuras. En el caso de los seguros, es muy probable que nuestra ...
Leer más »