La crisis afecta a la seguridad vial

Publicado el



A la hora de cuidar nuestra protección y seguridad en la carretera no deberíamos escatimar recursos pero la crisis económica ha hecho que muchos conductores no cuiden tanto el mantenimiento de su coche. Concretamente, tal y como refleja un estudio sobre los hábitos de los conductores españoles ante la crisis, realizado por Pelayo y Fesvial, la Fundación Española para la Seguridad Vial, cerca de un tercio de los españoles no lleva a cabo los controles necesarios de mantenimiento y puesta a punto de su coche; llegando incluso a retrasar u obviar las revisiones periódicas o el cambio de neumáticos.


Pensando en ahorrar y sin ser conscientes de las nefastas consecuencias que esto puede acarrear, muchos conductores comienzan a prescindir de los controles rutinarios de sus vehículos. Junto a estas medidas también se observan la tendencias a conducir de un modo menos brusco, ir en marchas largas y a bajas revoluciones y reducir la velocidad; estas últimas, en cualquier caso, muy positivas.La crisis también ha hecho que casi un 70% de los conductores de nuestro país aparque menos en parking privados y zonas de pago. Asimismo, cerca de la mitad usa menos las vías de peaje y el 37% ha cambiado su seguro por uno más barato.

Y es que los consumidores, en su afan por ahorrar al máximo tienden a prescindir de ciertas coberturas, cambiar más a menudo de aseguradora y, sobre todo, ser más receptivos a los seguros baratos de coche, aunque eso signifique sacrificar otros beneficios. Para conseguir abaratar el precio de sus pólizas, los consumidores acostumbran, cada vez más a usar comparadores de seguros, que les permiten conocer el seguro más ventajoso para su perfil en pocos minutos.


Sin embargo, la costumbre de comparar para ahorrar no se extiende a otros productos como el combustible o los accesorios del vehículo. A pesar de que la mayoría de los conductores se lamenta de que el precio de la gasolina es excesivo, tan sólo un tercio compara precios y acude a las gasolineras más baratas.




 





La palabra del mes

Gastos y honorarios

Los gastos y honorarios en la cobertura de la defensa jurídica son las retribución económica que corresponde a una persona ...
Leer más »