Tecnología para los buenos conductores

Publicado el



La tecnología nos permite simplificar y mejorar nuestra vida, ahora también la de los conductores más seguros y prudentes gracias a la empresa Tom Tom y la aseguradora galesa Motaquote. Ambas han desarrollado un dispositivo tecnológico que permite premiar a los buenos conductores con primas más bajas y, por lo tanto seguros de coche más económicos.

Concretamente, este sistema denominado por sus creadores como Fair Pay Insurance”,permite obtener datos precisos sobre la conducta al volante del asegurado. De este modo, el precio del seguro resulta mucho más justa y objetiva al no estar condicionada por otros factores como el código postal, el sexo, la edad o el tipo de vehículo.

Este nuevo modelo de negocio podría revolucionar el sector de los seguros en el caso de que se pusiera en marcha en nuestro País. La implantación del mismo es rápida y sencilla. Los conductores que suscriben la nueva póliza obtienen un navegador personal TomTom PRO 3100. Con este dispositivo, el cliente  recibe, a través de su navegador, alertas sobre diferentes aspectos de su conducción (curvas tomadas a demasiada velocidad, frenazos bruscos…), así como información del estado del tráfico.

De este modo,  el asegurado puede acceder a esta información en todo momento a través del “panel de conductor”, obteniendo datos detallados sobre su comportamiento en carretera, y a través de boletines electrónicos que recibe periódicamente por e-mail. Es una interesante medida que ayuda a ofrecer precios más justos para las pólizas auto al huir de las generalizaciones y, como dicen sus creadores, abogar más por datos empíricos:  “Si crees que eres un buen conductor, nosotros también lo creeremos”





La palabra del mes

Recibo de primas

El recibo de primas es el documento acreditativo que confirma que la entidad aseguradora reconoce haber obtenido del asegurado, por ...
Leer más »