Evitar robos

Si tienes planes para irte de viaje, no olvides tomar medidas para evitar el robo durante tus vacaciones. He aquí cinco consejos para que sepas cómo  proteger tus pertenencias. Pero antes, te recomendamos que, antes de salir de casa, tengas en cuenta que no debes ser ostentoso y evitar llevar objetos de gran valor como joyas y los gadgets no esenciales. Los relojes caros y otros artículos electrónicos pueden llamar la atención de los ladrones.

-Cierre de seguridad. Detén a los ladrones bloqueando muy bien los cierres de tus maletas y mochilas. Haz un bucle con las correas por encima del hombro o alrededor de la mesa o de la silla con tus piernas cuando estés sentado.

-Engaña a los carteristas. Mantén las tarjetas de crédito, el dinero en efectivo y tu pasaporte o NIF en un bolso-cinturón y evita acceder a él o usarlo en público. Debes estar alerta en las zonas muy concurridas como los lugares de interés turístico, paradas de autobús y estaciones de tren, pues es donde a menudo se esconden los ladrones.

-Sé inteligente con tu Smartphone. Son un caramelo para los ladrones, así que no lo dejes sin vigilancia. Manténlo contigo en todo momento. Ten también activo el código de desbloqueo y descárgate una aplicación que rastree tu móvil esté donde esté (la de Apple se llama “Buscar mi Iphone”) incluso puedes tener aplicaciones que bloqueen el acceso a tus datos personales con contraseña.

-Utiliza el equipaje de mano para la electrónica. Si vas a volar, no guardes los aparatos electrónicos (tablets, cámaras, móviles, readers ) en tu maleta. Si los metes en el equipaje de mano hay menos probabilidades de daño o pérdida.
Si tus pertenencias se pierden o son robadas mientras estás de viaje, éstas pueden estar cubiertas por tu póliza de seguro de hogar, aunque te recomendamos que contrates un seguro de viaje y leas muy bien las coberturas y exclusiones.

    Comparador de Seguros

    Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!