Proceso de reclamación más fácil

Después de días de fuertes lluvias, parece como si el techo no estuviera dispuesto a capear el temporal. Ha parado la lluvia y el goteo en las habitaciones y te encuentras secando el agua que cayó en la alfombra y los muebles. ¿Y ahora qué? 
Debes notificar el siniestro de daños por agua a tu compañía de seguros tan pronto como sea posible. Para que el proceso de reclamación sea más fácil, debes considerar lo siguiente:

  • Si no conoces cómo trabaja tu compañía de seguros de hogar los siniestros pregunta a tu Agente o Corredor para obtener aclaraciones.
  • Ten a mano tu número de póliza cuando llames a tu compañía.
  • Estate preparado para responder las preguntas sobre el daño que ha causado el agua.
  • Toma fotos o vídeos de todas las partes que hayan sido dañadas. Esto es importante si vas a hacer reparaciones antes de que el perito haya visto el daño.
  • No tires nada hasta que el perito visite tu casa.
  • Puede que sea necesario notificar por escrito. Incluye toda las información sobre lo que pasó. 
  • Si es necesario puedes hacer algunas reparaciones razonables para proteger tu hogar contra posibles daños adicionales. No comiences grandes reparaciones estructurales o permanentes hasta que tu compañía de seguros te de el ok. 
  • Registra todas las comunicaciones con tu aseguradora (incluir la fecha, hora, nombre, y lo que hablaste) así como una lista de todos los gastos en reparaciones. 
  • También los gastos derivados de tener que salir de tu casa por estar inhabitable. Casi todos los seguros de hogar tienen esta garantía.

Después de la presentación de la reclamación, debes esperar la respuesta de la compañía de seguros, que suele tardar pocos días. Ellos te informarán de los plazos del siniestro y si tienes responsabilidades adicionales. Si resuelven la reclamación de los daños (plazo de 15 días), te tendrán que pagar el coste estimado de las reparaciones (si has reparado por tu cuenta) si no, te enviarían reparadores a tu domicilio para el arreglo de los daños contemplados en el siniestro.
Si tienes alguna queja sobre cómo se ha manejado su siniestro, llama al servicio de atención al cliente de tu compañía de seguros o al departamento del reclamaciones. 

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