Detalles: ¿Qué es un seguro de responsabilidad civil empresarial?

Un seguro de responsabilidad civil empresarial cubre los costes que la empresa pueda incurrir como consecuencia de daños personales y materiales causados a terceros, por culpa del empresario o de sus empleados durante el ejercicio de la actividad del negocio. Al igual que en otras pólizas que cubren a grupos de personas, a efectos de las  responsabilidad civil considera que los empleados son terceros.

Este tipo de pólizas se enfocan tanto en los riesgos activos, que son aquellos propios de la actividad del negocio, como aquellos riesgos pasivos, que son aquellos inherentes a las instalaciones fijas de la empresa (edificios, carteles, etc.)

Como norma general, un seguro de responsabilidad civil cubre todas las situaciones posibles salvo las que están excluidas específicamente. De este modo, como mínimo suelen estar excluidos los daños que no sean responsabilidad directa e inmediata de las actividades aseguradas, el riesgo empresarial (la compañía debe tener los conocimientos y medios para hacer bien su trabajo), y la responsabilidad contractual, así como aquellos riesgos especificados en el condicionado.

Noticias sobre seguros de empresas

  • - Varios usuarios nos han realizado la misma pregunta: ¿debería contratar un seguro de Responsabilidad Civil para mi empresa? Pues bien, hace unos días hemos encontrado una noticia que muestra con claridad varias razones para hacerlo. Veamos cuales...