Seguros > Compañías > Vitalicio Seguros

Vitalicio Seguros

Seguros de coche Vitalicio Seguros

La sociedad anónima denominada Banco Vitalicio de España, La Previsión y Banco Vitalicio de Cataluña, Compañías de Seguros sobre la Vida Reunidas, normalmente conocida como Banco Vitalicio de España representa la unión entre las compañías de Seguros Banco Vitalicio de Cataluña y La Previsión.

El domicilio de la Sociedad es en el Paseo de Gracia de Barcelona, desde donde la Dirección General y la Administración establecen Sucursales y Agencias en España y en el mundo.

Los Comités locales y regionales son establecidos en donde sea necesario para la realización del objeto social, siguiendo con el cumplimiento de las prevenciones legales.

Los objetos tenidos por la Sociedad son:

  • Trabajar sobre todos tipos de seguros y reaseguros
  • Todas operaciones de capitalización basadas en técnica actuarial
  • La formación de rentas y capitales y la amortización de préstamos
  • Las actividades preparatorias a seguros o capitalizaciones y la prevención de riesgos y daños
  • Las Gestiones de fondos de jubilación y de pensiones
  • La colaboración con empresas no aseguradoras para distribuir los servicios producidos por éstas
  • El capital social se fija en 26 millones en alrededor de 34 millones de acciones de 75 céntimos de euro. La acción es nominal y confiere a su titular la condición de socio con todos los derechos reconocidos. En caso de copropiedad se tiene que designar un solo representante. El socio participa en el reparto de la ganancia social y en el eventual patrimonio resultante de una liquidación.

    Historia

    La Previsión abre su actividad en la ciudad de Barcelona en 1880, nueve meses más tarde el Banco Cataluña empieza a operar. En muy poco tiempo fue posible alcanzar un importante volumen de negocio, con pólizas para todos tipos de clientes, del nivel social más bajo hasta el más alto, como demuestra la póliza estipulada entre La Previsión y Su Majestad El Rey Alfonso XII.

    Unos veinte años más tarde, el 10 de Mayo de 1897 las dos compañías deciden fusionarse. Nace el Banco Vitalicio de España. Al principio de siglo el Banco Vitalicio de España tiene un capital asegurado de 88 millones de pesetas y es la primera compañía de Seguros de Vida en España.

    En 1918 el Banco Vitalicio de España empieza a ofrecer pólizas de Trasporte Marítimos, además crece el número de Seguros de operaciones en el ramo Vida y se intensifica en el País el interés general por el seguro y el ahorro.

    En 1943 llega la autorización para operar como reaseguradora general y el Banco Vitalicio de España empieza a operar en otros negocios, para satisfacer todas necesitadas del mercado comenzó con los seguros de Autos, Incendios, Accidentes Personales, Robos, Maquinaria y RC, aumentando rápidamente las ganancias.

    En 1950 con El Conde de Gamazo como Presidente se inaugura la nueva sede social de Vitalicio, proyectado por el arquitecto Don Luis Bonet Garí.

    Bajo la presidencia de Alfonso Escámez, una figura prestigiosa del panorama financiero, el Banco Vitalicio de España inicia un nueva y brillante era de crecimiento y expansión, reflejada con la Medalla de Oro al Mérito Asegurador del año 1975 y en el volumen de primas del año 1976, excedentes los 2 millardos de Pesetas.

    En el año de las celebraciones por el primer centenario (1980) la Administración y el sector Marketing deciden de implementar nuevas tecnologías y de aplicar radicales transformaciones para donar a la Compañía una nueva imagen y ofrecer nuevos servicios e productos.

    Es en 1991 que el Banco Vitalicio viene adquirido al 97% por la Holding Asegurador Central Hispano-Generali, controlada por Assicurazioni Generali y Banco Central Hispanoamericano.

    En 1997 se inaugura el edificio Nuevas Tecnologías, ubicado en la Gran Vía de les Corts Catalanes, el centro que acoge los Servicios Informáticos y el Centro de Siniestros, abierto los 365 días del año.

    En 2005 Vitalicio Seguros cumple 125 años, años invertidos al servicio del Mercado Asegurador, en el que se ha consolidado y desarrollado al compás de todos cambios sociales y económicos vividos desde la fundación.

    Productos

      Seguros para particulares

  • Vida Ahorro: es una póliza pensada para quien quiere constituir un capital a medio plazo, con la máxima rentabilidad financiero-fiscal.
  • Vida Inversión: garantiza la percepción de una rentabilidad garantizada y el 100% del capital invertido al vencimiento de los contractos en caso de vida de los asegurados
  • Vitalicio Link Prestige: es la manera de encontrar una mayor rentabilidad adaptando el contracto a las características del mercado.
  • Vitalicio PIAS: es un Plan de Ahorro Sistemático para todos los clientes que quieren ahorrar con beneficios fiscales, sin perder liquidez.
  • Vitalicio Seguros Automóviles: dona a sus clientes la posibilidad de contractar un seguro a la medida de sus necesidades, para disfrutar de las coberturas que realmente le interesan y dejando a fuera las opciones que no se quieren.
  • Vitalicio Negocio Plus: permite prevenir tu negocio de cualquier tipo de riesgo.
  • Vitalicio Salud: Opción es la póliza de salud pensada para recibir asistencia médica y hospitalaria de manera ilimitada, con cuadros médicos de primera clase.
  • Vitalicio Salud: Elección permite acceder a cualquier Clínica o especialista, con posibilidad de ver rembolsados (con límites establecidos) todos gastos en 20 días.
  • Vitalicio ofrece también pólizas para asegurar el bienestar del cliente de accidentes, problemas económicos, enfermedades graves.

      Seguros para empresas

    Los seguros destinados a clientes empresa se dividen en cuatro líneas: Automóviles, Vehículos Industriales, Agrícolas y Motocicletas.

    Para beneficiar al cliente se han utilizado los últimos avances tecnológicos para el análisis de las necesidades del asegurado.

    Además de eso se ofrecen seguros para los Constructores, los Astilleros, los mercadantes y para ofrecer compromisos por las pensiones de la empresa y de colectivos. El volumen gestionado por productos de previsión colectiva de empresa en el año 2003 ha alcanzado los 3.101 millones de euros, más del 7% del conjunto del sector Asegurador.

    Comentarios sobre Vitalicio Seguros

    1. Seguros para todos los gustos y bolsillos

      “ Yo siempre recurro a los de Seguros Vitalicio porque busques lo que busques ellos siempre tienen un seguro a tu medida y si no se adaptan. ”

      comentario de El maestro de esgrima del 14/01/2011

    Comparador de Seguros

    Calcula el precio de tu seguro utilizando nuestro comparador de seguros. ¡Gratis y en sólo 3 minutos!

    Escribe un comentario

    Compañías Aseguradoras