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Compruébalo »Balumba nace como parte española del grupo inglés Admiral Group Plc, especialista en el sector de los seguros de automóvil por venta directa (internet y teléfono. Hoy en día cuenta con más de 1.750.000 clientes.
La historia empieza cuando dos emprendedores Henry Englehardt y David Stevens se conocen en Francia mientras están cursando un programa MBA. Después de seguir por un tiempo cada uno su camino a principio de los noventas deciden empezar un proyecto común. Admiral Group Plc está por nacer.
Los dos emprendedores fundan entonces una compañía de seguros de coche caracterizado por ser de venta directa. Después de haber vendido la primera póliza, el primer día de 1993 la sociedad conoce una larga historia de crecimiento contínuo que la lleva a situarse entre las compañías más rentables del Reino Unido.
Admiral Group Plc empieza a cotizar en Londres desde 2004 y 3 años después está presente en el FTSE 100. Contando con sus 3.200 empleados, su amplia base de clientes y su óptima gestión a partir de 2006 empieza una expansión internacional que la lleva también a la tierra española.
Implantada en Sevilla, Balumba es una marca de una sociedad de mediación de seguros británica - parte de Admiral Group Plc. - autorizada a operar en España. Para las coberturas opcionales Balumba trabaja con empresas líderes en el sector como Europ Assistance para asistencia en viaje, Arag para defensa jurídica, multas y carnet y Ges para accidentes.
Después de España Admiral Group Plc. se fue también a Alemania en 2007 y a Italia en 2008 respectivamente con las marcas AdmiralDirekt y ConTe.
07 de noviembre del 2013 - Un padre y 2 hijas de Galicia han intentado, supuestamente, estafar 90.000 euros a Balumba fingiendo que dos de sus componentes habían tenido un accidente en 2009.
12 de diciembre del 2012 - Los empleados de Balumba han podido asistir a una jornada de formación realizada por ARAG con el fin de profundizar en las características de ciertos productos y ofrecer así una mejor información al cliente final.
29 de marzo del 2011 - Las compañías de seguros aumentan su inversión publicitaria en casi un 12%, intensificando su guerra por acaparar la máxima notoriedad en televisión y, con ella, la conquista a nuevos potenciales públicos.
Una opción más que válida para los que, como yo, preferimos gastar el dinero en otras cosas que no sea el seguro del coche. comentario de Dancer del 25/11/2010