Asegurar a tu fiel amigo

La carga emocional que han adquirido las mascotas en nuestra sociedad actual se ha multiplicado en los últimos años. Siempre se ha tenido un cariño especial por los animales de compañía. Sin embargo, antes tenían una función específica, un trabajo a realizar. Actualmente, se han convertido en compañeros de casa, en fieles amigos.

Los veterinarios de hoy en día tienen poco que ver con los que ejercían esta honorable profesión a mitad del siglo pasado. Antiguamente, la mayor parte de su tiempo, la dedicaban al cuidado de los animales que suponían el eje de la actividad económica de sus dueños. Es decir, ganado, burros, perros pastores y demás. Por el contrario, actualmente, la mayoría de los clientes de estas clínicas son poseedores de un animal de compañía.

Dado este cambio en el seno de nuestra sociedad acerca de nuestra concepción de los animales de compañías, las compañías aseguradoras se han adaptado a los nuevos tiempos. Hoy en día, puedes asegurar a tu mascota.

Quizás, este seguro puede parecer poco razonable. Las mascotas, no tienen ningún valor económico para el dueño, como pueden tener un coche o tu empresa. Sin embargo, dada la gran carga emocional que supone hoy día para los dueños, y los elevados costes que pueden suponer los gastos veterinarios, sobre todo cuando los animales envejecen, no parece mala idea recurrir a esta opción.

Lo que se pone a disposición del cliente es un producto muy similar a similar al Seguro Médico de las personas, pero adaptado a lo que precisa la mascota.

Las coberturas, como siempre, varían dependiendo de la compañía a la que se recurra. Sin embargo, un componente importante que suelen incluir todas las entidades es el Seguro de Responsabilidad Civil. Con su contratación, el dueño podrá protegerse contra posibles conductas dañinas de su mascota con respecto a bienes u otras personas.

Evidentemente, no todos los tipos de mascotas son iguales. Por tanto, una de las preguntas que se realizan antes de dar el presupuesto, es la raza. Es en el caso de los perros donde adquiere más relevancia, ya que, hay razas caninas mucho más dadas a tener conductas agresivas, que otras. Además, se le suele dar cierta relevancia a si es pura raza.

Otras cuestiones a responder por el amo son si está al día con las vacunas, o incluso, si esta esterilizado.

Otra cobertura curiosa de algunas compañías, es que en caso de extravío del animal, abonan los gastos de anuncios en prensa y radio para su localización.

En conclusión, si tu mascota es una parte importante de tu familia, ya sabes que hacer. Él lo haría.