¿Hasta dónde puedo ir con mi seguro?

Una vez aseguramos el coche, muchas veces, damos por hecho que podemos ir a cualquier lado con él y nuestro seguro nos cubrirá, sin embargo, deberíamos asegurarnos, antes de realizar ningún viaje largo con nuestro autocar.

En muchas ocasiones, para realizar un viaje largo, como puede ser un mes, en un país extranjero, pensamos en la comodidad de tener un coche para moverse por allí. Esta necesidad se acentúa cuando se realiza un viaje a países gigantes, como Estados Unidos, Canadá o Australia.

Estos países tienen unas dimensiones a las que no estamos acostumbrados en Europa y, una vez sales de las grandes ciudades, su red de transporte no es tan completa como la que podemos encontrar en el viejo continente.

Otra razón a añadir es que un coche te da la facilidad de conocer lugares a los que no podrías acceder fácilmente en transporte público. Además, puedes parar en todos los lugares que te plazca, sin la necesidad de tener un rígido esquema de antemano.

Todas estas razones, nos pueden llevar a considerar la posibilidad llevarnos nuestros coche, lo cual, podemos pensar, que nos saldrá más barato que alquilar uno por varios meses.

Sin embargo, esta concepción es errónea, ya que, el transporte transoceánico tiene un coste altísimo y puede ser que nuestro tipo de coche no se pueda conducir en el otro país. Por ejemplo, por razones de tamaño, un coche americano no puede circular en Europa.

Todos estos motivos en contra de llevar tu propio coche a otro país fuera de Europa pueden parecen, para algunos, obvios. Sin embargo, muchas veces damos por hecho que no tenemos ninguna limitación a la hora de viajar por nuestro continente.

Como ciudadanos de la Unión Europea tenemos derecho a la libre circulación dentro de esta, por lo tanto, ¿dónde reside esa limitación? En nuestro seguro de coche.

A la hora de viajar por Europa, un coche te da la seguridad de poder llevar todo el equipaje que desees, lo cual, dadas las últimas restricciones, seguro que hay gente que lo valora mucho. No obstante, hay algunas aseguradoras que no dan cobertura integral a sus clientes en el extranjero, o puede ser que la den, pero por un corto periodo de tiempo.

A su vez siempre es recomendable tener el coche asegurado a todo riesgo. Cuando viajas a un país extranjero, determinadas señales pueden cambiar o la forma de conducir de los habitantes de dicho territorio. Por lo tanto, tener un seguro completo te evitará drásticos cambios de planes y disfrutar con tranquilidad de una experiencia apasionante.