Cómo elegir correctamente tu máscara de esquí

El invierno se acerca sigilosamente este año y con su llegada se abre nuevamente la temporada de deportes invernales como el esquí y el snowboard. Estos requieren contar con una buena forma física y una correcta equipación ya que las condiciones climáticas en las que se practican son muy hostiles. Es fundamental estar preparados ante posibles heridas o lesiones.

Si pensamos en el esquí siempre nos vienen a la mente las posibles lesiones, en el peor de los casos fracturas, que se pueden sufrir. Sin embargo hay que tener en cuenta otras partes del cuerpo que son muy delicadas: ¿sabes cómo cuidar y proteger correctamente tus ojos?

Para proteger la vista es fundamental saber elegir las gafas o máscara de esquí más adecuada. De éstas dependerá el bienestar de tus ojos y garantizará la mejor visibilidad posible. Pero, ¿qué deben tener las mejores gafas de esquí?

  • Tamaño. Son más grandes de las gafas normales, es muy importante probarlas para elegir las más adecuadas.
  • Casco. La máscara debería estar homologada para llevarla por encima del casco.
  • Color. El color de las lentes es fundamental, el color varía en relación a las condiciones climáticas en la que vamos a practicar el deporte.

Con respecto a este último punto acaban de lanzarse en el mercado unas innovadoras gafas de esquí capacitadas para adaptarse de forma automática las variaciones climáticas, incluido en caso de nieve.

Las Uvex Snowstrike VT, este es el nombre de las gafas, tienen la particularidad de tener insertado una pequeña pantalla LCD capaz de identificar cual es el color de lentes más adecuado según las condiciones climáticas. Pulsando un simple botón, en más o menos una décima de segundo, podrás ajustar la visibilidad de tu máscara. El producto se completa por una batería que tiene una autonomía de alrededor de 30 horas. ¿Su coste? 500 dólares.

Si no quieres gastarte esa cantidad de dinero, te aconsejamos comprar la mejor equipación posible dejándote asesorar por expertos en tu tienda de confianza. Para poder disfrutar de los deportes invernales sin miedo a siniestros, aconsejo echar un vistazo a mi antiguo post  para obtener toda la información sobre pólizas y coberturas.