Consejos para el hogar: remedios caseros contras las cucarachas

¿Tienes problemas de cucarachas en casa? ¿Sabes cómo combatirlas? Seguimos con nuestros consejos para estar seguros en el hogar. Hoy hablamos de remedios caseros al alcance de todos para decir adiós al problema de las cucarachas.

Con la llegada del calor nuestras casas se convierten a menudo en el hogar de huéspedes no deseados: los insectos.

Es cierto que a los mosquitos y a las moscas conseguimos alejarlos gracias a cortinas y mosquiteras, pero hay otra clase de insectos que son más difíciles de eliminar. ¿Un ejemplo? Las cucarachas. Éstas aparecen aparentemente por arte de magia en muchos lugares de nuestras casas dándonos sustos, si sois miedosos como yo y, en la mayoría de los casos, repulsión.

Pero, ¿dónde se esconden?

Normalmente las podemos encontrar dentro de los muebles de la cocina y del baño en sus hendiduras y grietas. También  las cañerías de los desagües son los lugares preferidos para estas criaturas, sobre todo las que salen a la calle. ¡Atención! Son una de las principales vías de ingreso a nuestra casa.

Cuidado también con la parte trasera de cocinas, interior de las cafeteras modernas, hornos y neveras, las cucarachas adoran los electrodomésticos.

Por último ojo con los sótanos y los almacenes y también con los espacios exteriores, tened cuidado que no haya escombros o restos de basura.

Para intentar ayudaros a erradicar esta plaga y haceros sentir seguros en el hogar, os paso algunos remedios caseros para mantener alejados estos molestos insectos:

1. Colocad hojas de laurel en los puntos estratégicos mencionados anteriormente.  Las cucharas no soportan el olor de esta hierba y se alejaran de inmediato.

2. Pasta de cebolla y polvo bórico. Ingredientes: media cebolla picada, media taza de harina, agua, una pizca de azúcar y 3 ó 4 cucharadas de polvo bórico.  Mezclar los ingredientes hasta conseguir una masa uniforme. Tapar las zonas de riesgo. Atención a vuestras mascotas, esta pasta es muy tóxica para nuestros amigos a cuatros patas.

3. La lavanda. El relajante aroma de lavanda es muy odiado por las cucarachas. Distribuid saquitos de lavanda en los puntos estratégicos  y podéis olvidaros de la presencia de estos insectos.

4. Mezcla de azúcar y bicarbonato de sodio. Las cucarachas comerán la mezcla enseguida, atraídas por el dulce, pero la combinación resultará letal.

5. Pasad la aspiradora. Utilizar a menudo la aspiradora ayuda a reducir los grupos de cucarachas que se esconden detrás de vuestros muebles. ¡Funcionará!

Por si esto fuera poco, os paso también varias recomendaciones para evitar que los dichosos insectos entren en casa o se extiendan:

Recordad que no se deben acumular cajas ni trastos, son un escondite idílico para estos bichos.

Si tenéis mascotas mantened siempre limpio su zona de comidas y cajas de arena.

Tapas los posibles huecos y grietas, tanto en los espacios interiores como exteriores p.ej. terrazas, zona de jardín…

Controlad la aparición de humedad y evitad que en casa existan espacios privados de luz en la medida que sea posible.

Evitad que los rincones de vuestra casa acumulen humedad y sean privados de luz.

Sellad los espacios creados por cañerías y cables.

Espero haber sido útil, por favor, dejad un comentario si nuestros remedios han funcionado. Si tenéis más sugerencias, estaré encantada de escucharlas… ¡odio las cucarachas!