¿Cuáles son los pasos a seguir para contratar un seguro de decesos?

¿Cuáles son los pasos a seguir para contratar un seguro de decesos?

Aunque no nos guste pensarlo, el fallecimiento de un familiar es un gasto que no para de subir. Por eso el seguro de decesos es fundamental para que nuestros seres queridos puedan honrar nuestra memoria sin añadirles un problema económico.

Pero, ¿cómo podemos contratar un seguro de decesos?

  • Solicitud del seguro de decesos. Una vez  valorada la posibilidad de contratar un seguro de decesos y para obtener mayor información sobre la póliza elegida, el primer paso a seguir es rellenar la solicitud de seguro. Se trata de un formulario en el que hay que añadir los datos personales manifestando la intención de contratar el seguro en cuestión. El documento no tiene valor legal  puesto que no es vinculante y de hecho muchas compañías y comparadores de seguros permiten hacer esta tarea on-line.
  • Propuesta de seguro. Cuando la aseguradora recibe la solicitud del seguro de decesos emite una propuesta de póliza conforme a la información recaudada a través del cuestionario. Gracias a este documento será posible conocer la oferta de servicio más en línea con las necesidades personales del solicitante. Además en la propuesta se detallan no solamente las coberturas incluidas en la póliza sino también las obligaciones y los derechos del usuario. Antes de la existencia de los comparadores de seguros de decesos, esta era la forma de conseguir las diferentes ofertas por parte de las aseguradoras. Pero hoy, con rellenar el formulario del comparador ya obtenemos toda la información con su precio asociado.  La propuesta es de carácter vinculante para el asegurador durante aproximadamente dos semanas.  Una vez confirmada la propuesta la aseguradora emitirá el seguro en 20/30 días.
  • Póliza y contrato de seguro. Para finalizar el proceso es fundamental, una vez recibida la póliza, leer toda la información en ella detallada. Es muy importante leer atentamente el contrato para asegurarse de que todo lo contratado es lo que figuraba en la propuesta. Toda la información se desglosa en los apartados de condiciones generales, particulares y en los suplementos. En el contrato deberán estar señaladas las cláusulas limitativas del asegurado que deberán ser aceptadas por escrito por parte del titular de la póliza.   

Así que ya sabéis que si estáis pensando en contratar un seguro de decesos, podéis comparar las diferentes opciones y optar por la más conveniente para vosotros directamente, haciendo todos los trámites desde casa, ya sea por Internet o por teléfono. ¿A qué esperáis para dejar todo atado y tranquilo a vuestros seres más queridos?