Los mejores consejos para elegir gafas

¿Eres un gafotas? Si como yo no puedes vivir sin gafas, presta mucha atención a nuestros consejos que te ayudarán a elegir el modelo ideal para ti.

Cómo sabrás, todos los que llevamos gafas necesitamos pasar por unos controles periódicos de la vista para monitorizar nuestra salud ocular. Además, este utensilio, aparte de ser muy útil para nuestros ojos, se ha convertido en un complemento esencial que podemos combinar con nuestros gustos y estilos.

Personalmente me gusta tener por lo menos dos pares diferentes de gafas por razones muy sencillas: pierdo todo y me gusta cambiar de estilo (¡nunca he comprado dos gafas iguales!)

 A continuación os pasaré unos prácticos consejos para ayudaros a escoger el modelo de lentes y monturas que mejor se ajuste a vuestra cara, para que podáis acertar a la primera:

Un modelo de gafas para cada cara

Los principales factores a tener en cuenta a la hora de elegir las gafas son:

1- Resaltar los rasgos de tu cara

2- Elegir un tamaño de montura que sea acorde con el rostro.

Si tienes la cara redonda, lo mejor es intentar ovalarla con una montura angulosa y un puente de color claro para poder distanciar más los ojos. Las caras ovaladas son fáciles de resaltar puesto que será suficiente mantener sus proporciones naturales, para ello será suficiente elegir una montura más ancha que la parte más ancha de la cara.

Las caras rectangulares y con nariz largas mejorarán con monturas muy profundas, todo lo contrario de las caras cuadradas que se verán armonizadas por gafas más estrechas.

Por último, las monturas de gato o las transparentes son ideales para caras triangulares.

También el color de piel, pelo y ojos, aunque secundario, puede influir en la elección del color de la montura. Los morenos de piel oscura podrán elegir colores cálidos y los tonos tierras mientras que las personas de piel y pelo más claro (pelirrojos y rubios) quedarán muy bien con monturas azules u de colores más fríos.

Recuerda contratar un seguro de gafas.

Si como yo eres un poco despistada, recuerda contratar en tu óptico un seguro para gafas. El seguro para gafas no es un producto específico de las compañías aseguradoras sino una póliza ofrecida por los comercios. El precio de póliza varían de 10€ a 300€ dependiendo también de las diferentes coberturas: hurto, pérdida, daño o rayado de las gafas entre otras. Esta clase de seguro se puede contratar también para lentillas.

Si estás pensando en cambiar tus gafas te aconsejo que te acerques a tu óptica de confianza y te dejes asesorar no solamente sobre el modelo sino también sobre las diferentes pólizas que puedes contratar para cubrir tus gafas de posibles siniestros.