Seguros con el esguince de tobillo

A sus 35 años había retomado la práctica deportiva por consejo facultativo, para eliminar el sobrepeso, y encontrarse en mejor forma física y psíquica. Su médico fue claro: Damián tienes que volver a hacer ejercicio todas las semanas. Hay tres opciones: la primera es 150 minutos a la semana de una actividad moderada, la segunda es de 75 minutos con una intensidad vigorosa, y la tercera, una combinación de ambas. Pero antes, tienes que pasar un buen reconocimiento médico, para que corras seguro. Desde aquella conversación habían transcurrido 6 meses, y muchas horas corriendo por la ciudad. Damián terminaba de ajustar la cordonera de sus zapatillas de correr, y se disponía a tomar la salida de la carrera solidaria a la que se había inscrito. Cuando llevaba 15 minutos corriendo, su pie derecho se introdujo en un bache, y se torció. Mientras lo trasladaban en ambulancia, recordaba lo acertado que estuvo en contratar un seguro por si sufría alguna lesión deportiva.

Según Google la información relativa al término de búsqueda “esguince” fue muy solicitada por los internautas durante el año 2013 (con una expectativa de búsqueda creciente). Dentro de los esguinces, la información más buscada fue sobre el “esguince de tobillo”.

El esguince de tobillo se produce por una lesión de la articulación del tobillo debido a una distensión o rotura de la cápsula articular y ligamentos, generalmente por un movimiento forzado de dicha articulación. El esguince de tobillo es el traumatismo más frecuente en el ser humano. Hay tres tipos de esguince de tobillo: el de Grado I(el más frecuente), en el que el ligamento sufre un estiramiento o una distensión. El de Grado II, cuando el ligamento sufre un desgarro o rotura parcial, y el de Grado III, cuando el ligamento se rompe por completo. Normalmente los esguinces de tobillo Grado I curan entre los 0 y 10 días, y los de Grado II y III entre 20 y 56 días. Los de Grado III pueden necesitar cirugía. Pese a un tratamiento correcto, el esguince de tobillo puede dejar secuelas en la articulación.

Carlos fue atendido en urgencias, donde se le diagnosticó de un esguince de tobillo Grado I, y al día siguiente por su Médico de Cabecera, quien le extendió la baja laboral. Tras ello concertó una visita con el Traumatólogo de su Compañía de Seguros, quien le indicó que la evolución era favorable. Transcurridos 10 días del accidente, Carlos fue dado de alta sin secuelas. Esa misma tarde recibió una llamada de su Compañía de Seguros interesándose por su evolución, y trato recibido. Muy bien, respondió Carlos, ya estoy de alta, y el trato ha sido excelente. Estupendo, le respondieron, en cuanto nos remita el parte de alta, procederemos a indemnizarle por los días de incapacidad. Finalizada la llamada, Carlos tecleó en el buscador de su Smartphone: “cuando es la próxima Media Maratón en Madrid”