Los seguros de decesos velan por la tranquilidad de la familia

Aunque parezca un tema poco atractivo en mi opinión es importante hablar de los seguros de decesos para no encontrarse desprevenidos en uno de los momentos más difíciles de nuestras vidas: el fallecimiento de nuestros seres queridos.

El seguro de decesos es comúnmente conocido en España como seguro de entierro y tiene como objetivo la cobertura completa de los gastos y las gestiones del fallecimiento de un familiar. Como gastos entiendo todos los costes que están relacionados con el servicio fúnebre y estarán cubiertos según el capital señalado en póliza; el cual puede variar según las compañías de seguros o según la localidad y comunidades autónomas.

En cuanto al término gestiones me refiero a la ejecución de todas las tareas relacionadas como los traslados, los trámites administrativos y la reserva del tanatorio y del cementerio.

El Seguro de Decesos garantiza la prestación del servicio fúnebre y la cobertura de los trámites del proceso al fallecer cualquiera de los asegurados. Es una solución muy eficaz para cubrir todas las necesidades ayudando a simplificar decisiones a tomar y es una forma para no cargarse con las tareas más desagradables, como los trámites burocráticos, en un momento tan triste para la familia. En general las características de esta póliza se pueden sintetizar de esa forma:

– Servicio fúnebres

– Orientación legal

– Tramites de gestoría (certificado de defunción, de últimas voluntades, solicitud y tramitación de pensiones de viudedad, etc…)

– Traslado nacional o internacional.

La póliza de decesos presenta un carácter inmediato puesto que sus prestaciones se hacen efectivas desde el momento en el que el asegurado fallece. En un mismo seguro pueden incluirse todos los componentes de la familia independientemente de la edad de los mismos. Esta clase de seguros es una de las pólizas más solicitadas en España.

Además las aseguradoras han ido ampliando sus coberturas con garantías útiles para toda la familia, por ejemplo: descuentos en medicina privada, asistencia informática telefónica, o incluso incluir una limpieza bucal al año.

Aunque esto parezca un tema muy frío y no muy agradable de pensar, no hay que olvidar que esta clase de seguro proporciona toda la ayuda que se necesita en esos duros momentos.