7 trucos para ahorrar tiempo haciendo la maleta

Por fin, ¡ha llegado la primavera! Además de buen tiempo y más horas de luz, esta época es sinónimo de primeras vacaciones y escapadas. ¿Qué mejor plan que pasar un fin de semana fuera de casa o aprovechar la Semana Santa para disfrutar de una estancia de relax?

A parte de aconsejaros que es esencial contratar un buen seguro de viaje para estar tranquilos ante cualquier imprevisto que pueda surgir, aprovecho este espacio para daros también unas indicaciones a la hora de preparar vuestra maleta con prendas básicas, sobre todo a aquellas personas a las que no se les da muy bien maximizar el tiempo y el espacio:

1-      Empieza por los pies. La primera cosa en la que hay que pensar es el calzado. Si vas a un sitio en el que hace frío, lo mejor que puedes hacer es llevar las botas o las zapatillas puestas ya que la maleta pesará menos y tendrás más espacio para el resto de cosas. Si vas rumbo a la playa, además de las chanclas, te aconsejo unas cómodas sandalias.

2-      Ahorra espacio. Si tu destino es el mar utiliza un pareo en vez de una toalla para tumbarte en la arena. Ocupará menos espacio y se secará antes. Piensa que si es una estancia corta, no serán necesarios más de dos bañadores y un sombrero para el sol. Si por el contrario tu opción es la montaña, puedes llevar el plumas puesto para solucionar el problema del espacio e incluso utilizarlo de almohada en el avión.

3-      Aprende a combinar. Lo ideal es llevar un vaquero y una falda o pantalón corto. Puedes combinarlo con tres o cuatro camisetas de algodón o lino para estar fresco, si tu destino es de calor. Y si además eres chica, un par de vestidos te pueden sacar de un apuro si se presenta una cena inesperada. ¿Un destino con clima frío? Un par de chaquetas de lana y varios calcetines gruesos para estar bien abrigado serán tu combinación perfecta.

4-      Cuidado con la lluvia. No te olvides nunca un chubasquero, ya que en esta temporada el tiempo puede cambiar de repente, asegúrate de estar preparado en caso de viento y lluvia.

5-      El secreto del cinturón. No los enrolles nunca. La mejor opción, para llevarlos con nosotros sin ocupar mucho espacio, es estirarlo por todo el perímetro de la maleta.

6-      Rellenar. Los calcetines y las medias se pueden apelotonar dentro de los zapatos. Y para el resto de ropa interior se puede poner dentro de los sujetadores, así evitaras que se estropeen.

7-      El neceser. Sin duda lo mejor es colocarlo en la parte de abajo para evitar que abriéndose pueda mancharte toda la ropa. Pero si viajas en avión, te aconsejo que lo lleves en la parte superior de la maleta, ya que en el aeropuerto lo tendrás que sacar para los controles.

Ya lo sabes, sea cual sea tu destino, una de las primeras cosas en las que has de pensar es la maleta. Sobre todo para las chicas (he de admitirlo) se convierte en una yincana de indecisión que nos hace perder mucho tiempo. ¿Cuánta ropa me llevo? ¿Y los zapatos? ¿Habrá toalla el en hotel?

Espero que con estos simples y prácticos consejos optimices tu tiempo y el espacio a la hora de preparar tu equipaje de forma organizada y práctica. ¿Listos para el viaje?