Todo lo que hay que saber para vender un coche de segunda mano

¿Estás pensando en vender tu antiguo coche? Esto puede parecer una tarea bastante sencilla, tanto como poner un anuncio en  los numerosos sitios que se dedican a esta actividad.

No obstante, hay diferentes factores a tener en cuenta para que la transacción sea lo más ventajosa posible tanto para el vendedor como para el comprador. La cosa principal es poder sacar el máximo partido de la venta pero al mismo es muy importante que también el comprador quede satisfecho, sobre todo si no queremos problemas una vez cerrada la compra.

Así que si lo que quieres es deshacerte de tu coche de segunda mano toma nota de todo que lo necesitas:

Cómo vender un coche de segunda mano.

La primera cosa que hay que tener en cuenta es que antes de vender tu vehículo necesitas hacer algunos papeleos y tener preparada la siguiente documentación:

  • 1. Las multas tienen que estar todas pagadas. ¡No querrás que el nuevo comprador cargue con ellas!
  • 2. Acreditación del pago del impuesto de circulación.
  • 3. Sello de la ITV (se obtiene solamente una vez pasada la inspección).

Cómo valorar un coche usado.

La segunda cosa a tener en cuenta es la valoración de tu coche. ¿Pero cuáles son los puntos a considerar?

El desgaste de los neumáticos. Si la superficie de las ruedas se presenta muy desgastada o irregular sería el caso de cambiarlos o se deberá descontar el gasto a lo hora de fijar el precio del coche

Garantizar la buena combustión del tubo de escape. La pieza no debe estar oxidada ni presentar ninguna hendidura.

Limpieza y buen estado de la carrocería. Es la parte del coche más evidente para el comprador y para cualquier otra persona. Intenta arreglar los puntos de corrosión.

También el interior es una parte muy importante: la limpieza es fundamental pero presta mucha atención a que los elementos de seguridad estén en bueno estado como los cinturones y los pedales.

El correcto funcionamiento de las luces y de las lunas.

Coberturas de seguros para coches de segunda mano.

Todas las compañías de seguros ofrecen las mismas coberturas: básicas a tercerosy completas a todo riesgo. En general no hay ninguna diferencia entre pólizas de seguros para coche nuevos o viejos, sin embargo, resulta mucho más difícil asegurar un coche de segunda mano a todo riesgo si este último cuenta ya con más de diez años de antigüedad.

Si por el estado del coche se podrá contratar solamente la póliza a terceros es todavía posible ampliar las pólizas con coberturas extras como: antirrobo, lunas e incendios.

Si quieres saber más sobre las pólizas de seguro para coche usado te invito a echar un vistazo a: https://www.seguros.es/seguros-de-coche/segunda-mano.html