1 de cada 4 empresas españolas cuenta con un seguro de D&O

Sólo 1 de cada 4 empresas en España dispone de un seguro de Responsabilidad Civil para Administradores y Directivos (D&O). Según un estudio realizado por MAPFRE, las compañías españolas contratan 50 pólizas de RC al día. No obstante, el 74% de ellas no cuenta con este tipo de seguro, lo que las deja desprotegidas «frente a conflictos que puedan surgir en el desarrollo de su profesión», indica la aseguradora.

Pymes de tipo familiar

El estudio revela que las empresas que suelen contratan los seguros de RC para D&O son pymes y mircropymes de tipo familiar, sobre todo, las que pertenecen al sector servicios. MAPFRE indica que la gran mayoría son compañías que tienen una facturación por debajo de los 25 millones de euros.

Incremento de la demanda

La aseguradora destaca que en estos últimos años se ha incrementado la demanda de seguros de RC para directivos por parte de las empresas. Esto se debe a la última reforma de la Ley 31/2014 de Sociedades de Capital, que ha endurecido las responsabilidades adquiridas por directivos como gestores de sociedades.