Agroseguro lanza nuevas modalidades de seguros de ganado

Agroseguro ha puesto en marcha nuevas modalidades de seguro de ganado, con nuevas coberturas y garantías. Con estas nuevas fórmulas, el ganadero contrata una garantía básica (riesgos climáticos, ataque de animales, fiebre Aftosa…) que contiene, aparte de otras coberturas, una de saneamiento. La garantía básica además puede ampliarse o mejorarse, incluyendo otras adicionales.

Entre las principales novedades en el seguro para el vacuno reproductor destacan la garantía de cría, que cubre a estos animales hasta el primer mes de vida, la diminución de la prolificidad (el número de crías) o la pérdida de calidad de la leche. Además, también incluye otras coberturas más tradicionales como accidentes individuales, muerte de la madre durante el parto, etc.

Ventajas en la contratación

Por otro lado, estos seguros han incorporado otras ventajas como la posibilidad de domiciliar el cobro de las primas y los pagos de las indemnizaciones, fraccionar el pago de la prima con aval, unir en la misma declaración las garantías de vida y la de recogida de animales muertos, o la posibilidad de contratar el seguro en su modalidad renovable