Aldeas a precio de pisos

En España se vende un gran número de aldeas, en muchas ocasiones a un precio similar al de un piso en una gran ciudad, lo que despierta el interés de inversores británicos y del norte de Europa, así como bodegas, buscadas sobre todo por chinos y rusos.

Hace cinco o seis años, la demanda de información procedía de profesionales que buscaban montar un negocio de hospedería rural, en un momento en el que había fácil financiación y ayudas públicas; pero hoy el 80% de los interesados quieren una aldea para uso particular, cultivar la tierra o hacer teletrabajo.

Ya que desde una aldea se puede trabajar igual que desde un despacho en Madrid, Barcelona o Londres, porque tienen acceso por buenas carreteras, aeropuertos no muy lejanos e Internet. En España están a la venta alrededor de 60 aldeas. Más de la mitad están en Galicia, pero también en Cantabria, Asturias, Extremadura, Andalucía y Cataluña.

Sea cuál sea la persona o el grupo empresarial interesado que se encuentre detrás de una transacción de este tipo, es necesario contar con un seguro o póliza que cubra todas las posibles desavenencias que puedan surgir.