Aseguradoras y nivel de satisfacción

Según un estudio elaborado por ADECOSE, la Confederación Española de Corredurías de Seguros, Pelayo, ARAG, VidaCaixa y Reale son las aseguradoras con sede en España que ofrecen una mayor calidad de servicio a los asociados de la citada institución. El barómetro refleja el nivel de satisfacción de las corredurías asociadas a Adecose. Entre las compañías en régimen de establecimiento o de libre prestación de servicio se encuentran Chubb, Markel, Cigna y Chartis.

Si atendemos a la satisfacción global otorgada al servicio de las compañías vemos como la nota media se encuentra en un 7,04%. Sin embargo, no debemos olvidar, tal y como explica el propio presidente de ADECOSE, Martín Navaz, “el objetivo de esta valoración, que puede no ser la misma que la de los clientes, es objetivizar el nivel de satisfacción de sus asociados con las diferentes aseguradoras con las que trabajar para incentivar al sector a buscar la eficiencia y mejorar la relación con los clientes finales”.

Actitud, agilidad, rapidez y facilidad de contacto son los aspectos más valorados por los profesionales consultados por Adecose, que como recordó Navaz, está trabajando en un Código de Buenas Prácticas en Siniestros que presentará próximamente al sector.