Atención a las estafas en los seguros de coche

Los intentos de estafa a los seguros por atropello o accidente no son algo nuevo. Sin embargo, durante los últimos años, se ha extendido su conocimiento mediante las cámaras de vídeo que llevan los vehículos en Rusia. Unas cámaras precisamente dirigidas a entender la culpabilidad en caso de accidente. Allí, los peatones intentan ser atropellados para recibir un dinero del seguro del coche que está circulando. Por ejemplo:

Sin embargo, esta moda no es sólo rusa. En EEUU, ya desde hace años, hay otro tipo de estafadores que se dedican a buscar conductoras solitarias para provocar accidentes de tráfico y así estafar al seguro. Como se ve en este video de ABSNews, canal de noticias estadunidense, son principalmente tres tipos de técnicas los que utilizan:

  • Panic stop (Parada de pánico) donde se busca a un conductor distraído para parar en seco delante de él.
  • Swoop and Squat (abalanzarse y ocupar) donde se simula la encerrona a un conductor haciendo un adelantamiento forzado que obliga a parar de golpe recibiendo generalmente un impacto del vehículo que viene detrás.
  • Drive down (el conductor simpático ) donde en una situación compleja un conductor parece que va a dejar pasar a otro vehículo para luego precipitarse sobre él, obteniendo la culpabilidad del otro.

Los ejemplos ponen los pelos de punta

En España, hemos visto como se ha detenido un clan familiar por estafar más de 300.000 euros a 14 aseguradoras distintas.  En este caso, se detuvieron a 23 personas del Concello de Dumbría, todas ellas relacionadas a nivel familiar o afectivo que simularon unos 41 accidentes de tráfico desde el 2010.

Por suerte, muchos intentos son un fracaso y son casi cómicos, si no se tiene en cuenta el grado de desesperación que debe tener esta persona para hacer esto:

Y después de repasar todos estos videos, no podemos dejar de pasar la oportunidad de dejaros con un recopilatorio de los mejores intentos de estafa por atropellos que circula por internet estos días: