Aumenta la venta de seguros de hogar

A pesar de la crisis, resulta llamativo ver cómo las familias españolas contratan más seguros de hogar que en años anteriores. Concretamente, el ramo hogar crece en torno a un 5%. Este crecimiento se debe, en gran parte, a la evolución de los seguros, cada vez más flexibles y personalizables. Ahora por ejemplo, en el seguro de hogar encontramos, entre otras coberturas, servicio de bricolage, reparación de ordenadores e, incluso, orientación médica.

Tal y como señala Javier Bargueño, responsable del Área de Multirriesgos de Santalucía, “la tendencia en seguros del hogar son los productos con garantías de base limitadas y con un mayor abanico de opciones para acomodar precio y coberturas”. En esta lista no podía faltar la asistencia informática y multimedia, con atención presencial, telefónica y sin límites de ordenadores o equipos (GPS, cámaras digitales…). Entre las novedades, resulta llamativa la cobertura en defensa jurídica ante impagos de las rentas de alquiler por parte del inquilino y daños en la vivienda alquilada.

En esta  intensa carrera por la innovación, Mapfre añade otros curiosos servicios como la orientación médica telefónica y, desde este mismo año, un servicio de reparación de electrodomésticos de línea blanca que incluye el desplazamiento, las piezas y tres horas de mano de obra por intervención.

Dentro de esta guerra de coberturas y precios, la última compañía de seguros en llegar con ganas de revolucionar el mercado es Nuez Seguros, compañía de Bankinter. Esta aseguradora ofrece una única póliza multirriesgo que asegura tres bienes diferentes: el coche, la casa y la moto, ofreciendo un único precio y vencimiento. Además, por el precio de un seguro regala los otros dos durante la primera anualidad, lo que permite al cliente ahorrar hasta 700 euros en sus seguros.