Caen las ventas de coches en Europa

Pese a las fuertes medidas de reactivación que se están llevando a cabo, el mercado automovilístico europeo sigue cayendo, tal y como ha indicado un informe de la ACEA (Asociación de Fabricantes Europeos).

En octubre se vendieron 959.000 vehículos; es decir, un 4,8% menos que en el mismo período del año anterior. De enero a octubre, el número de matriculaciones superó los 10,3 millones en total, aunque esto representa un 7,3% menos que en los primeros diez meses de 2011.

Si atendemos a los datos según los diferentes estados europeos cambian notablemente. Mientras que en Alemania el mercado permanece bastante estable, Reino Unido está en crecimiento y Francia baja un -7,8%. Por su parte, Italia disminuye en un 12,4% y en España un cae hasta el 21%.

 

En octubre se vendieron 959.000 vehículos, un 4,8% menos que en el mismo período del año anterior. De enero a octubre, el número de matriculaciones superó los 10,3 millones, aunque esto representa un 7,3% menos que en los primeros diez meses de 2011.

Los resultados son muy diferentes según países. Mientras que en Alemania el mercado permanece bastante estable, en Reino Unido está en crecimiento, en Francia baja un -7,8%, en Italia un -12,4% y en España un -21%.