Cómo ahorrar hasta un 20% en la lista de la compra

Con los tiempos que corren, el ahorroes una de las palabras que más abundan entre las familias españolas. Ahora, un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)ha determinado que una familia puede ahorrar de media hasta 836 euros al año dependiendo del supermercado en el que compre.

El estudio se ha hecho comparando una lista de productos entre 310 supermercados de distintas gamas. De este modo, el informe ha determinado que Alcampo es la cadena con precios más bajos, mientras que Sánchez Romero es la más cara. La OCU, que ha elegido los productos más económicos de entre 78 categorías, ha determinado que la diferencia anual de la compra entre las dos cadenas es de casi 3.200 euros.

Por otro lado, haciendo una misma compra en ambos establecimientos puede suponer hasta 7 euros de diferencia. Esto se ha medido a partir de una lista de la compra con 17 productos iguales.

Hay diferencias sustanciales, por ejemplo, en los productos cosméticos: un desodorante AXE en Alcampo cuesta 3,29 euros, mientras que en Sánchez Romero alcanza los 4,15 euros. En la misma línea, el papel higiénico de Scottex en Sánchez Romero tiene un precio de 4,30 euros, mientras que en Alcampo su precio baja a 3,14 euros.