Direct Seguros y Ranstad por la inserción laboral de los discapacitados

La aseguradora Direct Seguros y la Fundación Radstad unen sus fuerzas para ayudar a las personas con discapacidad a entrar en el mercado laboral.

Direct Seguros, la aseguradora perteneciente al Grupo AXA y especialista en seguros de automóvil, y Fundación Radstad, organización dedicada a la intermediación socio-laboral de personas en riesgo de exclusión, han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente a favor de la integración laboral de personas con discapacidad.

El convenio ha sido firmado por Joaquín Soler, secretario de la Fundación Randstad, y Xavier Veyry, consejero delegado de Direct Seguros. Según palabras de Joaquín Soler, “este convenio de colaboración viene a demostrar la preocupación creciente de las compañías por trabajar por la igualdad laboral, ya que el valor real de las empresas está en las personas que trabajan en ellas”. Para Xavier Veyry, “el acuerdo supone un paso más en nuestra política de diversidad, donde se favorece la integración socio-laboral de las personas con discapacidad en nuestra compañía”.

Bajo este acuerdo Direct Seguros se compromete con las personas que necesitan apoyo para alcanzar con éxito su integración social y laboral. En concreto, el convenio se plasmará en dos acciones diferenciadas. Por un lado, un programa de integración destinado a la inserción socio-laboral de personas con discapacidad en la plantilla de Direct Seguros, bajo la consultoría, seguimiento y adaptación al puesto de trabajo por parte de la Fundación Randstad.

Por otro lado, Direct Seguros apoyará a la Fundación Randstad en uno de sus objetivos primordiales: la sensibilización social. A través de Jornadas de Puertas Abiertas, la Fundación Randstad proporcionará un servicio de información y asesoramiento sobre discapacidad a los empleados de la aseguradora. “Es un hecho muy positivo que podamos contar con la profesionalidad de la Fundación Randstad en materia de discapacidad, ya que de esta manera mantendremos informados a nuestros colaboradores para que puedan mejorar su calidad de vida social y laboral y la de sus familiares con discapacidad”, afirma Xavier Veyry, de Direct Seguros.