El precio de asegurar a Gareth Bale

A la costosa operación económica del fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid hay que añadir la póliza de seguros que el conjunto blanco ha suscrito por el jugador galés, como hace con todos los Galácticos que ficha Florentino Pérez.

El seguro cubre económicamente lo que le ha supuesto el fichaje del jugador al club. En este caso, la cantidad se situaría en torno a los 91 millones de euros, tal y como indica Marca.

La póliza cubre fundamentalmente dos situaciones: El caso del fallecimiento del jugador y el de invalidez profesional permanente que le impidiera poder jugar al fútbol. Si se diera una de estas dos circunstancias, entonces el Madrid percibiría el dinero invertido en el fichaje del internacional galés.

Pero tener esta cobertura le supone al Madrid tener que abonar anualmente cerca de un millón de euros al amplio grupo de aseguradoras internacionales que avalan esta operación, lo que corresponde aproximadamente al 1% del coste total del fichaje.

Estas operaciones tan elevadas no sólo se firman con una aseguradora, se cierran con un mercado muy amplio, especialmente el inglés, especializado en este tipo de operaciones.

Lo que no recoge nunca estas pólizas son coyunturas como la actual protrusión discal crónica que sufre el galés. Y menos cuando el jugador ya arrastra la lesión. Sólo si derivara en la invalidez total tendría efecto. Esto se conoce en el mercado asegurador como preexistencia.