El precio de la luz sube un 11%

La tarifa de la luz subirá más de un 11% en enero, previsiblemente en torno al 11,5%, después de que la subasta eléctrica haya cerrado con incrementos del 25,6% que presionan un 10,5% al alza el recibo final, a lo que se deberá añadir la parte correspondiente a los peajes.

El resultado de esta subasta tiene un peso del 42% sobre la revisión trimestral de enero, mientras que el otro 58% corresponde a los peajes, en los que se recogen los costes regulados del sistema eléctrico, y a los impuestos.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado este jueves que los peajes subirán «como mucho» un 2% y provocarán un incremento del recibo final que estará «en algo menos del 1%», de modo que, incorporado el 10,5% de la subasta, el alza final estará en torno al 11,5%.

Con este gasto extra, muchas familias se plantean cómo poder ahorrar más dinero en los gastos de casa. Una buena fórmula es contratando un seguro de hogar más económico. En este sentido, los comparadores de seguros ofrecen precios muy competentes, así como asesoramiento personalizado para todo aquel que lo requiera.