El ramo auto salvado por Pelayo

La compañía de seguros Pelayo salva, literalmente, el desplome del ramo auto. De hecho, las políticas de retención de clientes han dado sus frutos y han  supuesto una reducción de la prima media de un 2,4 por ciento.

Pelayo explica minuciosamente en su balance que en el ejercicio del  2010 se ha producido un ligero incremento de la tasa de siniestralidad que se ha situado en un 70,9 % frente al 69,7% del pasado ejercicio, fundamentalmente por la integración de los costes de asistencia en viaje que, hasta octubre de 2009, eran prestados por una compañía del Grupo, articulándose vía reaseguro cedido.

En cambio,el resto de los ramos continua subiendo gracias a las políticas de diversificación.

Destacar, a su vez, que la estrategia de Seguros Pelayo para este año 2011, sigue condicionada por la situación económica y centrada en los dos grandes objetivos: cliente, a través de la fidelización, y margen, incrementando la cartera de clientes a través de la diversificación y la mejora de la eficiencia en la gestión de los costes. Seguiremos de cerca la evolución del sector en este 2011.