Empiezan los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014

Ya ha llegado el día. Hoy se inauguran los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. Esta tarde, a partir de las 16.45 horas (hora española), se podrá seguir por Teledeporte y MundoDeportivo.com la ceremonia de apertura.

El evento está previsto que termine a las 20.00h, y se celebrará en el Estadio Olímpico, que ya espera la llama olímpica después de un recorrido de 120 días a lo largo de 65.000 kilómetros.

Desde hace días, la delegación española se encuentra en la ciudad. Lo cierto es que estas olimpiadas no están exentas de polémica, dadas las distintas amenazas terroristas que ondean sobre la competición y la oposición internacional a las duras leyes contra los homosexuales del gobierno de Putin. Tanto es así, que en un día tan señalado como la apertura de los juegos, Google ha lanzado un Doodle conmemorativo de las olimpiadas con la bandera gay.

Respecto a las amenazas terroristas, los participantes pueden estar tranquilos, pues se han extremado las precauciones y, además, en el caso de la delegación española, viajan auspiciados por las compañías Allianz y Sanitas, que garantizan su seguro de salud y vida.

Horas antes de que la antorcha llegue al pebetero, recorrerá las calles de Sochi, paseará en barco por las orillas del Mar Negro y ascenderá las montañas de Krásnaya Poliana.