En España circulan 1,5 millones de vehículos sin asegurar

Como consecuencia de la crisis, cada vez son más los vehículos sin asegurar que circulan por las carreteras españolas. Lejos de lo que muchos puedan pensar, dejar de pagar el seguro no es la solución a nuestros problemas, porque nos puede salir mucho más cara que el propio seguro: estamos hablando de sanciones de entre 601 y 3005 euros frente a un coste medio por póliza de 350-450€ para un turismo; y siempre hay opciones más baratas si utilizas un comparador seguros.
 
Circulas con precaución pero un coche se empotra en tu capó; un motorista te arrolla al cruzar la calle y sufres lesiones que tardan une mes en curarse. Lo peor está por llegar, cuando después del accidente, descubres que los responsables no tienen seguro de coche.
 
El número de vehículos sin póliza ha ido en aumento. En estos momentos, por nuestras carreteras podrían circulan más de 1,5 millones de vehículos sin seguro obligatorio del automóvil, con un alto coste para el resto de los conductores y la sociedad difícil de cuantificar.
 
Pero sí sabemos que los accidentes que ocasionan se pagan a través del recargo que todos los ciudadanos abonan en su seguro coche (que equivale el 2% del coste del seguro, con una cantidad fija de 3,5 euros por turismo), y que gestiona el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS).