España recibe casi 57,6 millones de turistas

En este 2013 España ha recibido casi 57,6 millones de turistas extranjeros hasta el mes de noviembre. Los datos se desprenden de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), que ha difundido el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado la aportación de los visitantes de países nórdicos al crecimiento neto en este periodo, tras rozar los 4,5 millones turistas hasta noviembre, un 17,4% más.

El principal mercado para España es el procedente de Reino Unido, que registró un repunte del 4,6% entre enero y noviembre, mientras que Alemania, el segundo más importante, aumentó un 5,2% en los once primeros meses del año, al igual que Francia, que creció un 6,4%.

Por el contrario, mercados tan tradicionalses como Italia y Portugal registraron caídas, frente a subidas importantes en el turismo ruso. Lo que está claro es que España sigue siendo uno de los destinos con más turistas del mundo.

Si estos días os vais fuera de casa, no olvidéis contratar un seguro de viaje que garantice que nada os fastidie las fiestas.