Evita las estafas en la contratación de tu seguro

Hace unos días saltaban a los medios de comunicación las noticias relativas a dos estafas en el sector de los seguros.

Un par de personas habían sido condenadas en Orense por realizar contrataciones de pólizas falsas quedándose con el dinero de sus clientes. Y otras dos,  habían sido detenidas en Sanlúcar de Barrameda por estafar a unas 500 personas durante más de diez años.

Los tomadores de las pólizas, clientes estafados, desconocían la mala praxis de sus corredores de confianza y por supuesto sus intenciones. Los supuestos mediadores recaudaban el dinero de las primas que sus clientes les entregaban, normalmente en mano, pero nunca llegaban a ingresar en la cuenta de la aseguradora en cuestión.

Una de las aseguradoras perjudicadas es Winterthur-Axa, que forma parte de las compañías de seguros partner de Seguros.es y con quien trabajamos estrechamente. Por desgracia, éste no es el primer caso de acciones perjudiciales tanto para las casas de seguros como para los clientes, quienes piensan que están cubiertos ante cualquier imprevisto y en realidad no es así.

La detención y posterior juicio a favor de la aseguradora, que aun así ha tenido que acarrear con los costes de los siniestros que han incurrido en algunas de las pólizas no emitidas, abre una ventana a la condena de estos individuos que se lucran sin pensar en los perjuicios que sus actos pueden acarrear.

Desde hace un tiempo, Seguros.es está ayudando a las compañías de seguros que ofrecen sus productos a través de nuestro comparador, a detectar esta problemática latente e intentar poner freno en la medida de lo posible. Gracias a nuestro cualificado equipo de técnicos y los agentes de atención telefónica somos capaces de detectar posibles fraudes, intentonas de estafa y evitar la emisión de pólizas ficticias.

Éstos y otros motivos como la transparencia, hacen que las compañías que colaboran y trabajan con Seguros.es estén tranquilas de ofrecer sus productos online a nuestros usuarios, quienes quedan fuera de peligro ante una posible estafa. Ya que el cliente realiza el pago directamente a la aseguradora ya sea mediante cuenta bancaria o tarjeta de crédito y para su seguridad las conversaciones quedan registradas.

Qué duda cabe que en un mundo tan impersonal como es Internet, sumado a la cantidad de intrusismo que se detecta en el sector seguros, son un caldo de cultivo ideal para este tipo de actividades. Eso sí, cada vez son más los medios de los que disponen las aseguradoras, los cuerpos de seguridad del Estado y comparadores de seguros como Seguros.es para evitar estas situaciones.

No lo dudes, si quieres estar tranquilo contrata tu seguro con Seguros.es