FIATC presenta pérdidas

Según los últimos datos del mercado, la compañía aseguradora Fiatc tiene unas pérdidas netas de 544.165 euros en sus actividades desarrolladas en Andorra.Estas pérdidas representan el equivalente al 39,1% de los 1,39 millones de euros que la entidad presentó de resultados en 2009; un ejercicio que ya supuso una notable caída de los beneficios netos de la entidad desde los 23 millones que ganó en 2008.

Según fuentes de la entidad, las pérdidas en Andorra se deben a una “repentina y puntual subida de la siniestralidad, que ya está siendo corregida este año”.

La aseguradora también sigue con una tendencia descendente en primas, donde, tras la caída del 5,33% en el ejercicio de 2009, hasta el primer semestre de este año, presentaba un decrecimiento interanual de primas del 11,68%, según cifras de ICEA.

Las inversiones en actividades no aseguradoras fueron en 2009 las culpables de unas pérdidas de 10 millones de euros en Fiatc, que dejaron reducido el beneficio neto de la entidad a tan solo a 1,3 millones de euros.

Por otra parte, el 24 de noviembre Fiatc celebró en Barcelona su I Convención Nacional de Agentes Fiatc Emprende (con plan de carrera de la entidad) que contó con la presencia de Félix Mínguez, director general, y Albert Castells, director del canal agencial y bancaseguros.